Piedras Negras, Coahuila.- Las autoridades municipales de Piedras Negras, en coordinación con la 47/a Zona Militar y la Guardia Nacional, continúan sus esfuerzos para abordar la situación de migrantes en la ciudad.
Esta colaboración incluye reuniones regulares con el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, José Luis Cruz Aguilar, comandante de la 47/a Zona Militar, y los responsables de las distintas corporaciones de seguridad pública.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, se están llevando a cabo mesas de trabajo con las autoridades locales y estatales, incluidas las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
«Aún estamos trabajando en estas mesas para aclarar hasta donde llega la responsabilidad de cada quien», comentó el Secretario del Ayuntamiento.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Un ejemplo reciente de la acción conjunta ocurrió el pasado domingo, cuando diversas dependencias respondieron ante un intento de cruce de migrantes por el río Bravo.
Hasta este lunes 13 de enero, se tiene un registro de 362 migrantes en los seis albergues ubicados en Piedras Negras. Este número se mantiene estable desde hace meses, según las autoridades locales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de El Siglo de Torreón
Síguenos en