Torreón, Coahuila.- La primera infraestructura para el funcionamiento de los parquímetros digitales, que se espera empiece a operar en unas semanas, ya comenzó en el primer cuadro de Torreón, según se puede observar sobre las banquetas.
Algunas céntricas vialidades, módulos o escaparates contienen detallada información general que permitirá al público conocer las tres modalidades con las que de manera alternativa podrá hacer uso del sistema, que se espera quede listo para entrar en funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas.
Se puede observar también que ya han avanzado las con acciones de balizamiento, que tienen como objetivo delimitar los cerca de tres mil cajones de estacionamiento que habrán de administrarse.
De acuerdo con las proyecciones de la Dirección de Ingresos de la administración municipal, se pretende que el nuevo sistema quede habilitado en julio, en el entendido de que a partir de entonces los usuarios tendrán un mes como período de prueba para que puedan adaptarse al nuevo sistema digital, mediante el cual podrán cubrir la cuota correspondiente a la ocupación de un espacio de estacionamiento desde su teléfono celular, ya sea mediante una aplicación que deberán descargar previamente o por medio de un mensaje de texto SMS, o bien al acudir a alguno de los comercios que estarán acreditados para la recepción de pagos.
Es precisamente alusiva a esas tres alternativas de uso la información detallada que aparece en los escaparates o tótems publicitarios que en los últimos días comenzaron a instalarse en el centro de la ciudad, como se observa por ejemplo a lo largo de la avenida Matamoros.
Como ya se ha informado, para la habilitación y operación del nuevo sistema digital de parquímetros, la administración municipal contrató a una empresa especializada, identificada como Parkimóvil.
Cabe señalar que la tarifa que deberán cubrir los usuarios del sistema será de seis pesos por cada hora, esto solamente dentro de un horario de nueve de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes, y los sábados de nueve de la mañana a dos de la tarde.
TE RECOMENDAMOS LEER: