Avanza proceso judicial por desfalco a la Sección 35: Arturo Díaz

diciembre 16, 2024
1 min de lectura
Foto: Captura de pantalla.

Torreón, Coahuila.- El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Díaz González, señaló que se espera una pronta resolución en el proceso judicial por el desfalco de más de 100 millones de pesos de la administración anterior. 

“Estamos exigiendo que el dinero de los maestros regrese. No estamos haciendo cacería de brujas, simplemente es lo justo”, puntualizó el líder gremial durante su Segundo Informe de Resultados.

Sobre el manejo de los recursos, Díaz González destacó que la administración ha mejorado: “El dinero está donde debe estar, en las cuentas bancarias y este año no hemos tenido dificultades para entregar el ahorro en tiempo y forma”.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Ahora, mencionó, se ha recuperado la confianza de los trabajadores, lo que ha permitido llevar a cabo proyectos y obras en ciudades de la región, como Matamoros, San Pedro y Torreón, en Coahuila, así como Lerdo y Gómez Palacio, en Durango.

“Estamos haciendo obras en todos los eriazos, hemos rehabilitado casas de jubilados y rescatado inmuebles que estaban casi en abandono”, explicó el líder sindical.

LOS RETOS DE LOS MAESTROS

Arturo Díaz González también se refirió a los retos que enfrentan los maestros en cuanto a la Ley de Pensiones, la Ley del ISSSTE y el acceso a una vivienda digna.

Muchos trabajadores, observó, se encuentran en una situación difícil, especialmente aquellos con créditos hipotecarios impagables. “Queremos que los maestros tengan acceso a una vivienda digna y a precios justos”, recalcó.

En este contexto, resaltó el apoyo que el sindicato ha recibido a nivel nacional, especialmente del maestro Alfonso Cepeda, quien ha facilitado la llegada de las demandas sindicales a las instancias correspondientes.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Díaz González compartió que, a pesar de los avances, el mayor desafío para el 2025 será la reforma de la Ley de Pensiones y la actualización de los programas de seguridad social para los trabajadores. 

“Es importante que sigamos luchando por los derechos de los maestros, para garantizarles una pensión justa y una vida digna después de su servicio”, concluyó.

Se comprometió a seguir trabajando en la recuperación de recursos, el mejoramiento de las condiciones laborales y la atención a las necesidades de los maestros y sus familias. 

“Nuestro trabajo no ha terminado, pero estamos avanzando en la dirección correcta”, concluyó Díaz González ante los miembros de la Sección 35 del SNTE.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss