El titular de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, señaló que, debido a la baja del dólar a 17 pesos, alrededor de 800 trabajadores han perdido su empleo debido a la crisis financiera que se provocó.
Además, expresó que el problema es raíz de los problemas presentado en las diferentes maquiladoras y comercializadoras que se encuentran en Frontera y en hoteles de otros estados. Por lo que señaló como un problema en municipios como Frontera, Acuña, Piedras Negras y Reynosa.
Añadió que para que se adquiera el mismo poder adquisitivo actual, por lo menos se debe de subir un 17% más a cada dólar, lo que significa que los productos subirán de precio para equilibrar el faltante.
«Lo que va a suceder es la perdida en utilidades, pues lo que era la utilidad ya se está usando, además habrá más despido de personal», expresó.
Finalizó explicando que algunas empresas compran la materia prima en dólares, por lo que estas se verán perjudicadas en los costos de elaboración y distribución.
TE PUEDE INTERESAR: