Por lo menos tres días podrían tardar en realizarse las maniobras técnicas necesarias para la reparación de un equipo de bombeo de agua potable que quedó fuera de uso luego de presentar una falla mecánica.
La situación que ha propiciada una baja de presión en la red de distribución de agua potable en una parte del sureste de la ciudad, se presentó la mañana de este miércoles en el pozo de extracción número 39 a cargo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS, explicó que es dada la complejidad de los trabajos que el caso amerita, que la reparación podría extenderse hasta por tres días.
El funcionario detalló que mientras tanto las colonias en las que el suministro del vital líquido ha comenzado a trastocarse con problemas de baja presión, son además de la Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez, Las Luisas, La Dalia, Las Julietas, Prolongación Julietas, García Orona y J. Luz Torres.
Además, recomendó a los vecinos de esos sectores, que en caso de que llegue a faltar agua en sus domicilios, no duden en reportarlo de inmediato al SIMAS Torreón, a fin de implementar el abasto de manera emergente mediante camiones-pipa.
Recordó que el organismo público mantiene a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.
TE RECOMENDAMOS LEER: