En Saltillo, durante el año 2023, solo un 5.4 por ciento de los vehículos registrados cumplió con la verificación vehicular, dejando a cerca de 338 mil unidades sin control de sus emisiones contaminantes.
Según la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, de los 19 mil 436 vehículos que se presentaron para verificación, tanto particulares como de servicio público, el 2 por ciento -388 unidades- no aprobó debido a niveles altos de contaminantes.
Esta cifra de vehículos verificados incluye 2 mil 210 unidades destinadas a servicios como taxis y transporte de personal de empresas y planteles educativos.
A pesar de que el Municipio invierte más de 5 millones de pesos anuales en la operación del programa de verificación, que utiliza tecnología satelital, la tasa de cumplimiento sigue siendo baja.
Cabe recordar que los centros de verificación vehicular en Saltillo están ubicados en la Plaza del Compositor en la colonia República, en la calle Juan Navarro en la colonia Fundadores, y en la calle General Charles, cerca del bulevar Antonio Cárdenas.
Sigue leyendo: