La venta de alcohol a menores no está pasando desapercibida en Torreón, donde los bares y restaurantes están siendo sujetos a multas que van desde los 25 hasta los 60 mil pesos, o incluso, la clausura de los mismos.
Estas sanciones forman parte de un esfuerzo de las autoridades locales para combatir este problema, resultando en el cierre de 15 establecimientos durante el 2022.
Según Raúl Rodríguez, titular de la dirección de Inspección y Verificación en Torreón, si a la venta de alcohol a menores se le suma la falta de licencia mercantil, una señalización inadecuada o la ausencia de extintores, la multa puede aumentar considerablemente.
Además de estas sanciones, las autoridades también están asegurándose de que los establecimientos cumplan con otras normativas. Durante las inspecciones, se verifica que la cocina tenga las condiciones adecuadas, que el personal cuente con la tarjeta de salubridad, salidas de emergencia, entre otros requisitos.
En colaboración con Protección Civil, Seguridad Pública y el gobierno del Estado, los operativos también se centran en la verificación de la edad de las personas presentes en los establecimientos y en la realización de otros tipos de inspecciones necesarias.
Lo que destaca Rodríguez es que no todas las clausuras se deben a la venta de alcohol a menores.
«Nosotros llegamos, revisamos y les dejamos una invitación para que cumplan con lo que les falta. Si en la segunda visita reinciden y no cumplen, ya se procede a multar o clausurar, según sea el caso», explicó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR |