Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de prevenir accidentes fatales por la combinación del alcohol y el volante, la Asociación de Bares Restaurantes Cantinas y Cervecerías (ABARCCA), anunció la campaña de concientización “Pásala con Madres”, que busca exhortar a la población, pero sobre todo a los jóvenes a evitar el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas, sobre todo si serán los responsables de conducir regreso a casa.
Pablo Uribe, representante de la asociación, indicó que además colaboran con el Distrito Colón y otras asociaciones de restaurantes. Además buscan coordinarse con las autoridades para prevenir riñas en los bares y accidentes en las calles.
«Además de los accidentes fatales donde se han perdido vidas y enlutado familias, también buscamos evitar enfrentamientos dentro y fuera de los antros y establecimientos», expresó el organizador.
La campaña » Pásala con Madre» busca emitir mensajes de alerta y concientización como el que llama a gozar con los amigos, la música y las bebidas favoritas, pero sin arruinar el momento. Asistieron a la rueda de prensa de presentación; el Comandante Mario Alberto García Campos, por parte de la Dirección Vialidad y Movilidad Urbana; Pablo García Chacón, presidente del Consejo de Vialidad; Pablo Uribe, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, Cantinas, Cervecerías y Comerciantes de Alimentos; y Rommel Rodríguez, presidente de Empresarios de Bares y Antros de Torreón.
Como parte de la campaña se fomentará el uso del servicio público de transporte para regresar a su casa y no poner en riesgo a otros automovilistas. Se colocarán pancartas y mensajes a la vista en los bares participantes con la invitación de divertiste al máximo, pero con responsabilidad.
Son más de 200 bares y restaurantes los que se han sumado a esta campaña, conscientes de que tienen que formar parte de la labor preventiva en conjunto con las autoridades.
TE RECOMENDAMOS LEER: