Las tarjetas bancarias de Banamex a través de las cuales los adultos mayores de Monclova recibían su pensión del programa 65 y más, ahora deberán cambiarlas por una del Banco del Bienestar, informó la delegada regional de la Secretaría del Bienestar.
Claudia Garza del Toro explicó que los plásticos de Banamex están vigentes hasta enero próximo para cobrar la pensión correspondiente al primer bimestre del 2023, no obstante, para marzo tendrán que cobrar el apoyo con la tarjeta del Banco del Bienestar.
En total, son 5 mil 676 los beneficiarios de las regiones Centro y Carbonífera los que deben solicitar el cambio de tarjeta bancaria en las oficinas de la dependencia, para lo cual tendrán lo que resta de diciembre y enero.
Para aquellos que cobran la pensión con tarjetas de otras instituciones, como Banorte y Bancomer, el cambio se realizará de manera paulatina en el transcurso del próximo año y se informará oportunamente, comentó Garza del Toro.
La funcionaria detalló que el cambio de tarjeta obedece a las tasas de cobro más bajas que tiene el banco del Bienestar, además, dijo que este tiene las mismas funciones que cualquier otra institución, como por ejemplo, hacer transacciones bancarias.
Entre otros detalles, la delegada dijo que se instalarán cajeros automáticos en municipios o comunidades rurales que no cuentan con instituciones bancarias y tampoco tiendas de conveniencia, ante lo que los beneficiarios del programa 65 y más, se ven en la necesidad de viajar hasta Monclova o Sabinas para poder cobrar su pensión.
(Con información de Zócalo Monclova).