Saltillo, Coahuila.- Manifestación pacífica de trabajadores del sector salud en busca de basificación y mejoras salariales se convirtió en bloqueo de vialidades, casi llegan a Isidro y tienen Luis E. y V Carranza.
Los médicos y enfermeras se manifestaron pacíficamente trabajadores del Sector Salud, quienes esperan que el Gobernador Manolo Jiménez firme el convenio con el IMSS Bienestar y de ese modo, puedan lograr la basificación.
Son ocho los estados que no han firmado el convenio con el IMSS Bienestar, Coahuila, Yucatán, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco y Querétaro, por lo que dejaron de ser apoyados para la contratación de recursos humanos en hospitales estatales porque no se sumaron al nuevo proceso de federalización.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En cambio, los 23 estados que sí firmaron este nuevo convenio fueron beneficiados con bases permanentes a los trabajadores que tenían contrataciones precarias y así basificaron a 25 mil 492 trabajadores de la salud y para 2024 se tiene la meta de eliminar cualquier contratación eventual basificando a un total de 71 mil 944 trabajadores.
Por lo anterior, es que trabajadores se están uniendo al reclamo de basificación y respeto a los derechos laborales del personal que atendió hospitales del Estado durante la pandemia del Covid 19, quienes aseguran ser amenazados de ser despedidos ya que actualmente el gobernador en turno en Coahuila se ha negado a firmar el convenio con la federación, a lo que consideran es dar la espalda a los trabajadores de la salud.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aseguran trabajadores que de no firmar el convenio, serían despedidos 500 trabajadores.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en