Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Este lunes en rueda de prensa, el candidato a la alcaldía de Torreón Shamir Fernández Hernández, acompañado de su equipo, líderes del PT y de Morena, así como del diputado Antonio Attolini Murra, dieron a conocer que cada día se acumulan más casos de bardas con el nombre de Shamir Fernández, que son eliminadas presuntamente por personal del Gobierno Municipal. En la convocatoria a los medios, Attolini Murra además hizo pública su petición de transparencia y rendición de cuentas en torno a la gestión de fondos para la construcción de la Casa Cuna del DIF Torreón.
Y es que expresó que a pesar de los numerosos eventos de recaudación, la obra anunciada desde el 2 de diciembre del 2022, a la fecha no muestra progresos tangibles.
«Desde el finales de 2022 se han anunciado y ejecutado múltiples eventos con el propósito de recaudar fondos para este noble proyecto destinado a albergar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, el sitio destinado a la Casa Cuna sigue vacío, sin signos de la construcción prometida», declaró el diputado Attolini.
Los morenistas fueron cuestionados sobre su opinión respecto a la campaña y los ataques mediáticos, sobre todo en redes sociales que se han registrado. Fernández Hernández consideró que van a continuar y seguramente van a intensificarse, pero lamentó que se juegue con un tema tan delicado como es el de la seguridad.
“Están jugando muy sucio y nosotros nos vamos a defender en la Fepade. Los tenemos grabados, donde dicen que son del Municipio y que reciben instrucciones para borrar las bardas. Son fácil entre 50 o 60 bardas, no se vale, es un tema de promoción. Si el ciudadano se queja, tiene que poner la denuncia correspondiente y en este caso tiene el IEC que preguntarme si tengo o no el permiso y posteriormente si no existe el permiso el IEC me pediría borrar la barda. En este caso como las borraron sin tener indicación del IEC o el INE están cometiendo un delito electoral”, expresó el candidato a la alcaldía.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en