Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Educación de Coahuila hizo un llamado a los alcaldes que asumirán funciones en enero para donar terrenos adecuados que permitan la construcción de nuevas escuelas en zonas con alta demanda educativa.
María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa destacó que municipios como Ramos Arizpe, Acuña, Torreón y Saltillo requieren infraestructura adicional para atender el crecimiento poblacional.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Necesitamos una secundaria y primaria en Acuña, en Torreón una primaria y secundaria, mientras que en el caso de Ramos Arizpe urge una primaria y una secundaria», explicó.
Los nuevos ediles deberán gestionar, a través de sus cabildos, la cesión de terrenos para completar obras en planteles, especialmente en colonias en expansión.
Una vez autorizada la donación, el Instituto Coahuilense de Infraestructura Educativa (Icifed) incluirá los proyectos en su planificación.
«Esperemos que también el gobierno nuevo nos pongan terreno accesibles y factibles donde se pueda construir», insistió.
En caso de no disponer de terrenos en tiempo y forma, el presupuesto asignado se destinará a otras necesidades educativas en el estado.
Preparación para el frío en escuelas
Por otro lado, la subsecretaria aseguró que la mayoría de las aulas cuentan con minisplits, lo que permitirá a los alumnos continuar con sus actividades sin interrupciones durante la temporada invernal. Se seguirán aplicando medidas de acuerdo con la intensidad del frío en cada región.
Con información Diario de Coahuila
Síguenos en