Buscan frenar venta de drogas en bares y comercios

agosto 9, 2023
1 min de lectura

Por Ethel Arredondo

Torreón, Coahuila.- Con el propósito de impedir la comercialización y consumo de estupefacientes en establecimientos comerciales y bares de la ciudad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha suscrito un acuerdo de colaboración de los dueños y encargados de estos sitios, con el fin de establecer una coordinación que disuada la circulación de cualquier tipo de droga al interior de los mismos.

El jefe de la policía municipal, César Perales Esparza, informó que participan en este convenio miembros de la Cámara de Comercio, la cámara restaurantera, la asociación de bares y cantinas, así como otros grupos empresariales de la localidad. El propósito es evitar que los criminales utilicen estos lugares para la distribución de dosis de sustancias ilícitas.

“Son 780 negocios que están adheridos a las diferentes cámaras que nos van a estar apoyando con información y con programas alternativos que ellos también implementan. Van a estar basados dentro de la misma estrategia para mejorar resultados”, precisó el jefe policiaco.

Se trata de una campaña informativa que emplea folletos distribuidos en los establecimientos y además se notifica a los clientes que el recinto se encuentra bajo una constante supervisión por parte de agentes de prevención. De esta forma existe la responsabilidad de reportar cualquier irregularidad directamente a los oficiales del área.

“Cada semana les hemos informado el Grupo de Reacción Laguna que bajita la mano, aseguramos por lo menos 5 personas por posesión de narcóticos, algunos con fines de venta, algunos con fines de consumo. Pero estamos asegurando un total de 10 a 15 personas”, refirió Perales Esparza.

Bajo el lema «Aquí No», esta iniciativa cuenta también con la participación tanto de la policía preventiva como de la corporación estatal, la agencia de investigación criminal y diversas organizaciones de la sociedad civil.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss