Como parte de las acciones en la mejora de la imagen urbana y la seguridad de los ciudadanos, la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con la Dirección General de Servicios Públicos y el área de Plazas y Mercados, llevaron a cabo recorridos de supervisión por el tramo del Paseo Morelos y sus calles colindantes.
El objetivo es delimitar los espacios de los bares que se encuentran en la avenida, pues su extensión es tal, que en ocasiones restringe el tránsito de los peatones poniendo en riesgo su integridad.
Raúl Rodríguez García, titular de la Dirección de Inspección y Verificación, dio a conocer que debido a la estructura de la avenida, en la que por un costado transitan los vehículos y por el otro es peatonal, se debe garantizar el espacio para el traslado seguro de la población, en ambos sentidos.
Mencionó que al ser una avenida emblemática, en la que los fines de semana existe alta concurrencia, por el poco espacio algunos ciudadanos optan por caminar sobre el lado de los automóviles, poniendo en riesgo su seguridad, aunque recordó que entre las calles existen semáforos.
El funcionario dijo que al recorrido acudieron los directores de las dependencias mencionadas, además de 9 elementos que inspeccionaron desde la calzada Colón, hasta la calle Galeana.
En la actividad, se invitó a los propietarios a dialogar para lograr un acuerdo que sea benéfico tanto para los negocios, como para la seguridad de los ciudadanos.
Por lo anterior, dijo que sostendrán la próxima semana una reunión con los propietarios de los locales, en conjunto con las dependencias del municipio, para dar continuidad a las acciones de ordenamiento.
TE RECOMENDAMOS LEER: