Saltillo, Coahuila.- En Coahuila cada tercer día un menor de edad es procesado por delitos relacionados con narcóticos, lo cual se ha convertido en un problema que está presente tanto en grandes ciudades como en municipios pequeños, informó la Fiscalía General del Estado.
Tan sólo entre enero y septiembre iniciaron 106 carpetas de investigación contra menores de 18 años por delitos ligados a drogas, de acuerdo con cifras de la Fiscalía, de estas carpetas se desprendieron cargos contra 115 menores.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
También advierten que hay casos de adolescentes desde los 12 años e investigaciones contra menores de 13, 15 y 16 años, así como casos donde se han visto involucradas al menos 12 niñas.
La mayoría de los delitos por los que se han iniciado carpetas de investigación en este año es por posesión de narcóticos, sin embargo, hay 12 casos donde se identificó que los menores habían estado involucrados con el narcomenudeo con findes de suministro.
De los casos reportados para inicio de investigaciones, en Torreón se han registrado 28 casos, en Saltillo 21 y en Piedras Negras 14.
Los datos señalan que este tipo de delitos se han registrado en 16 de los 38 municipios como: San Buenaventura, Múzquiz, Juárez, Candela, Cuatrociénegas, Jiménez, Sabinas, Romos Arizpe, Castaños, Progreso, Matamoros, Acuña y Monclova.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia (DE)
Síguenos en