Torreón, Coahuila. – El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arturo Díaz González, confirmó la detención de una trabajadora de preescolar (sindicalizada) acusada de la venta de plazas sindicales por las cuales cobraba entre los 150 a los 250 mil pesos, pues dijo en forma tajante esta práctica se acabó.
“Hay unos cuatrocientos casos de este tipo en la sección 35, los compañeros maestros tendrán que presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado, nosotros no podemos hacer nada para intervenir en un asunto en el cual el sindicato está totalmente ajeno a estas negociaciones ilícitas, a quienes engañaron y estafaron deberán denunciar”, expresó Díaz González.
“A los que les “vendían” las supuestas plazas como trabajadores de apoyo les cobraban entre 150 hasta los 250 mil pesos y la gente se los pagaba, pues era la única manera de concretar la operación, hoy podemos decirles a todos los compañeros de la sección 35 del SNTE que estas prácticas ya se acabaron, no se permitirán más”, recalcó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Esta primera detención por parte de la Fiscalía del Estado habla de que las investigaciones por estos hechos van a seguir hasta sus últimas consecuencias, pues no es la única persona que vendía las supuestas plazas, hay otros más involucrados, se dice son entre 300 a 400 los estafados, precisó.
“La semana pasada nos llegó a las oficinas de la sección 35 un oficio de propuesta donde le dicen a la persona que ya está la plaza lista para que se las paguen, llegas a la escuela que según eso estaba la plaza y es totalmente falso, no existe esa dichosa plaza, así como este hay decenas, pero debe haber denuncia sino no hay delito”, precisó el profesor Arturo Díaz.
“Ya cayó la primera persona involucrada en la venta de plazas, se trata de una persona de preescolar que es miembro del sindicato, pero este tipo de prácticas no se van a permitir”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en