La Laguna.- Al menos otros dos hombres fueron detenidos por su probable participación en el feminicidio de Dayan Yamil Favela Quiñones, la mujer que desapareció saliendo de su trabajo en Durango y fue hallada muerta en Francisco I. Madero, Coahuila.
“Si hay dos sujetos, solo estamos a la espera del resultado de la vinculación”, señaló la Vicefiscalía Región Laguna, sin dar mayores datos para no entorpecer los procesos legales.
Ellos son los hermanos Juan Antonio “N”, de 27 años, y Jesús Arturo “N”, de 25, cuyas órdenes de aprehensión se cumplimentaron un día después de que se confirmara la detención del primer implicado, Ángel Alonso “N”, de 21, quien ya fue vinculado a proceso y está en el Cereso #1, en Durango Capital.
Dayan Yamil desapareció el miércoles 11 de enero cuando salió de trabajar de la empresa Pilgrim’s de Gómez Palacio e iba a su domicilio en la colonia La Merced de Torreón, a donde nunca llegó.
La tarde del domingo un cuerpo sin vida fue localizado en bolsas en el ejido Buenavista de Francisco I. Madero. El lunes sus familiares confirmaron que se trataba de ella y el martes la Fiscalía de Coahuila informó los detalles de la necropsia.
“A través de pruebas forenses y periciales, se realizó la necropsia de ley correspondiente, determinando que las causas de muerte fueron producidas por choque hipovolémico secundario a laceración de cayado aórtico por arma punzocortante penetrante a tórax”, señaló.
Por lo anterior, se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. La víctima estaba casada y dejó un hijo de ocho años de edad.
El vehículo en el que la vieron por última vez, un Ford Figo color rojo, también fue localizado, confirmó la Vicefiscalía.
TE RECOMENDAMOS LEER: