Saltillo, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que ya fueron detenidos los responsables de la desaparición del alcalde de Guerrero Mario Cedillo.
“He sido informado que ya hay detenidos”, declaró el mandatario sin dar más detalles al respecto, sólo que se trata del mismo grupo criminal que intentó entrar a Coahuila para, a su decir, desestabilizar al estado.
“El estado sigue blindado de manera permanente y de manera coordinada con el Ejército, Marina, Guardia Nacional y las Policías locales”, señaló el gobernador coahuilense.
La noche del viernes 14 de octubre, cuando el alcalde de Guerrero volvía de un evento de Pueblos Mágicos en Oaxaca, fue perseguido por hombres armados al atravesar por la ciudad de Nuevo Laredo en Tamaulipas.
Después de reportar que los seguían, se perdió contacto con él, quien viajaba en dos vehículos con su esposa, su hijo y algunos funcionarios, lo que derivó en un operativo coordinado entre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El sábado por la tarde se informó que todos fueron liberados y no precisaron más detalles hasta hoy, que se les ha relacionado con la detención de cinco sujetos que entraron al estado con varias armas también la semana pasada.
TE RECOMENDAMOS LEER: