Torreón, Coahuila.- El trazo que se tenía originalmente para instalar la tubería de Agua Saludable para La Laguna en el Periférico Raúl López Sanchez debe modificarse en busca de una opción más amigable que provoque menos afectaciones tanto a la vialidad como a la infraestructura urbana.
El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, quien informó lo anterior, dijo que el acuerdo preliminar al respecto se estableció durante un reciente recorrido por el periférico en los sitios señalados para el desarrollo de los trabajos, con la participación de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para que la obra no se han emitido los permisos municipales correspondientes, ya que para ello las autoridades solicitaron a la Conagua presentar primero y por escrito toda la información técnica relacionada con las posibles afectaciones en la infraestructura y en la dinámica del tránsito vehicular, a fin de tomar las medidas necesarias para reducir en lo posible el impacto para la población.
Rodríguez de la Torre comentó que las modificaciones acordadas tendrán que ser plasmadas en los planos que luego deben ser puestos a consideración de la Dirección de Obras Públicas en espera de su aprobación.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Por lo pronto, agregó, el acuerdo está tomado a favor de que la tubería se instale sobre un trazo modificado, y es que se consideró que se trata de una opción viable que sólo queda esperar a que se confirme oficialmente, pero que es casi un hecho.
Explicó que la opción en la que estuvieron de Acuerdo el SIMAS y Conagua, contempla que la instalación de la tubería de ASL proyectada para el periférico, avance a partir del lecho del río Nazas junto a la monumental puerta amarilla, sobre el cuerpo lateral sur de esta importante vialidad hasta alcanzar una longitud de 2.7 kilómetros pero con una modificación en el último segmento.
La idea es que antes de llegar al puente vehicular ubicado en la confluencia con el bulevar El Tajito, el trazo se desvíe al cruzar el periférico para que pueda continuar luego sobre el cuerpo lateral norte, para después avanzar hacia el interior de la colonia Villa Florida.
Así, se pretende que la tubería llegue a alimentar el tanque de almacenamiento localizado en Villa Florida para que luego el trazo siga hacia el camino lateral de un canal de riego cercano, por donde en una etapa posterior la instalación podrá seguir avanzando hacia el municipio de Francisco I. Madero, y no junto a la autopista Torreón-San Pedro como estaba proyectado al principio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en