Torreón, Coahuila. – La carretera Torreón – San Pedro se ha convertido en la segunda vialidad más peligrosa de esta ciudad debido a los constantes accidentes automovilísticos, algunos con consecuencias fatales.
Y es que pasaron de dos choques al mes a 10 por semana.
Predominan entre las causas: exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y falta de precaución.
La primera más peligrosa sigue siendo el periférico Raúl López Sánchez.
Alejandro Gutiérrez Zamudio, director de Tránsito y Vialidad de Torreón, señaló que los responsables no son solo jóvenes, pues hay casos de adultos y personas de la tercera edad, además de mujeres.
“La mayoría de los accidentes son por velocidad y alcohol, y velocidad y teléfono”.
Ante la situación, anunció que a partir de esta noche regresará el Operativo Radar.
“Vuelve desde hoy en la noche porque estamos teniendo mínimo 10 accidentes por semana, la mayoría los fines”.
De acuerdo con el funcionario, el 40 por ciento de los conductores no respeta el límite de velocidad que es de 60 kilómetros por hora.
Al respecto, Avelino Pérez Martínez, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, opinó que, para reducir los percances, además del regreso del Operativo Radar, es necesario pintar las líneas que separan los carriles y mayor señalización.
“Y si esto no funciona, vamos a tener que solicitar que esa parte se convierta en vialidad primaria, que significa que esté semaforizada y que tenga vialetas para bajar la velocidad”.
Señaló directamente a los ciudadanos de la actual problemática, por no respetar los límites de velocidad y poner en riesgo su vida y la de los demás.
“Antes teníamos uno o dos accidentes al mes y eran por alcance, accidentes leves, no tan aparatosos como se están presentando ahorita”.
Tan solo este lunes, se registró un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera Torreón – San Pedro. El conductor de un Ford Focus color negro perdió el control del volante debido al exceso de velocidad y golpeó una valla metálica para terminar sobre el camellón ubicado en la parte baja de un puente vehicular. El responsable del percance salió ileso. El carro fue pérdida total, pues el motor terminó prácticamente destrozado e inservible.
La madrugada del domingo, un conductor en estado de ebriedad protagonizó un choque y se dio a la huida, aunque fue detenido metros adelante por la Policía Municipal. Alrededor de las 3:00 horas una camioneta Nissan Xtrail color gris modelo 2021, conducida por Ramón, de 51 años de edad, salió del salón de Condesa Real y en ese instante la impactó Kia Optima color blanco modelo 2018, tripulado por Diego, de 24 años de edad, quien al ver la problemática pretendió fugarse.
El pasado jueves, una persona perdió la vida y cuatro resultaron lesionadas en en un accidente más aproximadamente a las 21:00 horas a la altura del fraccionamiento Villas de la Ibero. De acuerdo a las primeras investigaciones, la conductora de automóvil Nissan Versa, que circulaba de norte a sur, perdió el control del volante debido al exceso de velocidad, se fue hacia la izquierda, invadió carril y se impactó de frente contra la camioneta Ford Ranger blanca. Una tercera unidad también se vio perjudicada al estamparse en la parte trasera del vehículo responsable. La conductora del Versa perdió la vida mientras era atendida en un nosocomio y fue identificada como Mariana de tan solo 25 años de edad.
Un día antes un ciclista murió atropellado.
TE RECOMENDAMOS LEER: