Martín Rosales, consejero de la Cámara de Comercio de Canadá (CANCHAM) en Saltillo, expuso que las empresas canadienses empezarán a invertir en México, debido a la respuesta del nearshoring de las empresas estadounidenses, por lo que Coahuila está dentro de esta expectativa.
El consejero mencionó que el mercado creciente de las plantas trasnacionales que se instalan en México, específicamente en el estado, atraerá nuevos capitales canadienses o inclusive los ya instalados podrían considerar su crecimiento.
A pesar de que aún no han anunciado inversiones, Rosales mencionó que se trata de capitales complementarios y que suceda ‘’es lo más natural’’, tal como habían previsto el nearshoring desde hace dos años, aseguró.
“No han anunciado inversiones, pero, es lo más natural que se tiene porque son capitales complementarios y todo lo que le están llamando Nearshoring, se veía venir hace dos años”, señaló el consejero.
Por otra parte, Martín Rosales informó que los competidores asiáticos están pendientes del mercado y que podrían ganar terreno en la mano de obra a los canadienses, pero afirmó que las recientes inversiones en México podrían generarles confianza.
LEER TAMBIÉN