Saltillo, Coahuila.- Las próximas elecciones locales en Coahuila marcarán un hito significativo al contar, por primera vez, con candidatos pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, esta inclusión histórica no está exenta de preocupaciones y desafíos, como señala la activista Karla Llamas.
Llamas expresó su preocupación por la seguridad de los candidatos LGBTQ+ y señala una falta de tacto en el diseño de medidas de protección por parte del Instituto Electoral de Coahuila.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Hay un grupo religioso muy numeroso en diferentes municipios del estado de Coahuila y pueden llevar esto a cuadros violentos o situaciones que lamentablemente no se previeron en estos lineamientos por parte del Instituto Electoral de Coahuila”, advirtió.
Señaló que estas candidaturas se enfrentan a una sociedad que aún no está completamente preparada para abordar la diversidad sexual y de género, por lo que subrayó a falta de sensibilización hacia las poblaciones LGBTQ+ y la posibilidad de enfrentar desigualdades durante las campañas electorales.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Ante estas preocupaciones, la comunidad LGBTQ+ está decidida a monitorear de cerca el desarrollo de las campañas, con el objetivo de prevenir incidentes y denunciar cualquier acto de discriminación o violencia que pueda surgir.
“Vamos a denunciar, vamos a usar la voz, vamos a seguir de cerca qué es lo que va a suceder con estas candidaturas”, dijo.
Llamas enfatizó la necesidad de hacer oír su voz y asegurar una participación equitativa en los espacios de poder, aunque lamenta la falta de lineamientos efectivos por parte del Instituto Electoral de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia | KC
Síguenos en