Saltillo, Coahuila.- El sector restaurantero está listo para recibir a los connacionales repatriados, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Saltillo, Isidoro García Reyes.
El alto nivel de rotación que hay en el sector por el asentamiento de otras industrias en Saltillo y Ramos Arizpe, indicó, se refleja en un déficit de mano de obra en la región que alcanza las 500 vacantes cada mes, de acuerdo con el empresario citado por El Heraldo de Saltillo.
Esta situación provoca que la operación de la industria restaurantera se vea comprometida y, en especial este año, ha sido complicado por la renuncia de trabajadores una vez que recibieron sus prestaciones, a pesar de que el sector es competitivo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Es por ello que los connacionales repatriados que buscan un trabajo formal son una buena opción para cubrir las vacantes
“Lo ideal es tener un perfil específico de cada uno de ellos ya que sabemos que algunos no desean regresar a los Estados Unidos debido a la información negativa relacionada con las políticas migratorias o las condiciones de trabajo allá”, mencionó.
“Es entendible que muchos busquen otras opciones, en ocasiones, competir con la industria automotriz resulta complicado ya que estos empleos suelen percibirse como mejor remunerados”, reconoció.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en