Torreón, Coahuila.- La capacitación de los operadores del Bus Laguna en Torreón es uno de los temas que se está tratando a profundidad, de acuerdo con el director de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado de Coahuila, Fernando Gutiérrez Pérez.
Explicó que el objetivo es obtener una “actitud diferente de los choferes que van a manejar las unidades, que garanticen la seguridad de los pasajeros y que garanticen también el cuidado de las unidades y que este proyecto pueda llegar a lo que se quiere”.
A decir del funcionario, no es un proceso tan sencillo, ya que los capacitadores tendrán que reproducir el mensaje a todos los operadores que manejarán las unidades de este transporte.
En cuanto a las rutas municipales, ya se están coordinando con el ayuntamiento de Torreón para adecuar las calles que serán parte del trayecto, como por ejemplo el bulevar Revolución, para el que hay que liberar el tránsito vehicular y así no “tronar la vialidad”.
Respecto a los vehículos, adelantó que en los próximos días recibirán tres o cuatro unidades de las rutas alimentadoras y de las convencionales. Y es que las 380 unidades del Bus Laguna se incorporarán de manera gradual al servicio hasta que, para mitad del próximo año, ya se tengan todas.
TE RECOMENDAMOS LEER: