Torreón, Coahuila.- Una vez más, vecinos de la colonia Ampliación Los Ángeles son víctimas de “descarados” robos en negocios y viviendas, por lo que amagan con bloquear el bulevar Constitución y tomar la Presidencia.
Wilfrid Romo, representante de los colonos afectados, informó que el último caso se registró apenas la noche del pasado domingo.
“Están robando de una manera descarada. Vimos que los ladrones andaban en todos los techos de las casas del bulevar Constitución, entre las calles Pedro Camino y Ernesto Bredée, los correteamos, hablamos a la Policía y no vinieron”.
“Volvimos a insistir y llegaron dos patrullas, les pedimos a los agentes que se subieran y dijeron que ya no había nada, pero no se subieron a los techos y se fueron. Alas 4 de la mañana del lunes volvieron los delincuentes, andaban en las azoteas y quisieron robar los minisplits de una distribuidora de colchones, se metieron a una vivienda y se robaron los aparatos de aire, y al doctor Díaz también lo quisieron robar”.
La situación, indicó, es tan desesperante que ellos mismos se han organizado para vigilar y atrapar a los “amantes de lo ajeno”.
“Estamos muy tristes y molestos, por lo que pedimos a la Policía que actúe, pues ya es un descaro”.
Además, mostró videos captados por cámaras de vigilancia en donde varios sujetos andan en las azoteas de un lado a otro, buscando apoderarse de objetos de valor.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El penúltimo hecho fue hace quince días, lo cual también quedó grabado, y se observa a dos tipos sustrayendo dos motores de aparatos de aire lavado que eran de una empresa distribuidora de colchones.
“Y en mi casa se llevaron los cinco aparatos de aire. En mi casa es la tercera vez que roban en este año”.
Existen las denuncias ante la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila, sin embargo, los atracos están imparables.
En ese contexto, comentó que la noche del pasado lunes se reunieron más de 40 habitantes de la Ampliación los Ángeles y observaron que un hombre se estaba brincando la barda de unas bodegas, por lo que procedieron a detenerlo y entregarlo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
“La persona que atrapamos traía una bocina. Esto ya no puede seguir así, entonces vamos a cerrar el Constitución y a plantarnos en la Presidencia. Estamos muy molestos”.
“Ayer que nos reunimos los vecinos a uno de ellos le acababan de robar su bicicleta de carreras que estaba adentro de su cochera”.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Finalmente, Wilfrid Romo, comentó que en lo que va del 2024, más de 20 negocios y casas han sido robados.
Al respecto, el titular de la DSPM, Comisario César Perales Esparza, respondió que muchos de los ciudadanos no se adhieren a los grupos de WhatsApp.
“Y ahí tenemos uno y es muy efectivo, de hecho, ayer se realizaron unas detenciones por una denuncia ciudadana, por parte de una habitante que está muy al pendiente de la seguridad y siempre nos está avisando en tiempo y forma”.
En cuanto a las detenciones que llevan a cabo los ciudadanos, opinó que son benéficas, pero muy riesgosas.
“Y en las denuncias la gente ya está más convencida de ponerlas. Si hacemos un comparativo del 2022 a la fecha, es favorable el número de denuncias que ya la ciudadanía opta por realizar”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en