Capturan en Saltillo a feminicida de Durango

julio 24, 2024
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- Este miércoles fue detenido en Saltillo, la capital de Coahuila, Ángel Surizaday “N”, quien es el principal sospechoso del feminicidio de María Guadalupe Rojas Vázquez y era buscado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Durango desde 2022.

Gracias al trabajo de inteligencia y a la coordinación de las autoridades de las Fiscalías de Durango y Coahuila, se logró la detención en Saltillo y de inmediato fue traslado por vía aérea a la ciudad de Durango, donde debe enfrentar a la justicia por los delitos de feminicidio, desaparición y sustracción de menores.

La FGE de Durango informó que el 25 de octubre de 2022, que Ángel Surizaday “N” había retomado una relación con María Guadalupe tras una ruptura matrimonial.

Ese día, la recogió en una fiesta a la que asistió con los hijos de ambos y la llevó a una casa en la colonia Azcapotzalco, en la ciudad de Durango, adyacente a una estética que ella poseía.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

En ese lugar, acabó con su vida y luego colocó su cuerpo en una maleta, abandonándola dentro de un vehículo en la colonia Máximo Gámiz de la capital del vecino estado.

Antes de que se denunciara oficialmente la desaparición de María Guadalupe, Ángel convenció a sus familiares de no reportar el hecho, al asegurar que utilizaría sus supuestas conexiones con las autoridades para localizarla.

El detenido se hacía pasar por agente policiaco, aunque se presume que estaba involucrado en actividades ilegales no confirmadas por las autoridades.

El cuerpo de María Guadalupe fue encontrado el 31 de octubre de 2022, un día después de que se emitiera una ficha de búsqueda para el ahora detenido.

Hasta el momento, las autoridades de Durango siguen en la búsqueda del hermano de Ángel Surizaday, también implicado en el crimen.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss