Saltillo, Coahuila.- El Presidente del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila (CPC) Carlos Rangel Orona, reconoció que hay un retraso en las investigaciones que se han abierto contra servidores públicos.
“Tan sólo el análisis de enormes cajas de material de un solo caso, implica tiempo y dedicación”, mencionó respecto a la falta de recursos humanos y materiales que hay en la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila.
“Por supuesto no justifica el letargo que se ocasiona en la investigación, pero como sociedad tenemos que ser también objetivos y darnos cuenta que faltan mayores recursos para dotar a la fiscalía”, añadió.
A decir de Rangel Orona, el fiscal anticorrupción Homero Flores Mier y otros agentes del Ministerio Público coinciden en que se requieren más elementos humanos para integrar y dar seguimiento a las carpetas de investigación.
Detalló que hacen falta elementos como peritos contables para analizar compras irregulares o desvíos de dinero, así como agentes de investigación, los cuales deben ser dotados por la autoridad.
Como Consejo, indicó, planteará concretar una reunión con el Consejo Nacional Anticorrupción para resolver el problema, además de que se necesita más participación de la sociedad para observar las irregularidades.
Lee la nota original en El Sol de la Laguna
TE RECOMENDAMOS LEER: