Torreón, Coahuila.- Gerardo “N”, presunto feminicida de Mayra Isabel Lares Puentes, fue detenido en la colonia La Moderna de Torreón y llevado este jueves al Cereso.
La mujer de 28 años fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en la colonia Villa Zaragoza el martes pasado.
De forma inmediata, familiares, amigos y vecinos de la víctima señalaron a su esposo, identificado como Gerardo (N), de quien se había separado por historial de violencia y que, además, tenía orden de restricción.
Según las primeras investigaciones, el día de la tragedia, la golpeó y asfixió frente a sus dos hijas de cinco y dos años de edad, incluso, de acuerdo con los vecinos, la más grande gritó para pedir ayuda.
Al llegar, las autoridades encontraron a Mayra ya sin vida y el responsable se había dado a la fuga.
El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) y el resultado de la necropsia fue que falleció debido a una anoxemia y sofocación por obstrucción de vías respiratorias.
Se espera que un juez gire la orden de aprehensión por el feminicidio y que la Fiscalía de Coahuila Delegación Laguna I se pronuncie al respecto.
Cabe mencionar que Mayra lo consideraba el amor de su vida e, incluso, el cariño hacia él lo presumía en redes sociales.
“Eres y serás por siempre el amor de mi vida. Te amo tanto, mi amor”, publicó en Facebook el 14 de febrero del 2021 con una fotografía juntos. La víctima tenía cuatro hermanas, una mayor, una gemela y una menor.
TE RECOMENDAMOS LEER: