Caso Pablo Jared: familia pide investigar como desaparición forzada

marzo 31, 2025
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Torreón, Coahuila.- Familiares y amigos de Pablo Jared Vallejo Adame se reunieron este lunes en el Árbol de la Esperanza de la Alameda Zaragoza para exigir que su caso se investigue como desaparición forzada.

Su madre Janeth y su padre Pablo manifestaron que a 8 meses de que lo vieron por última vez y se interpusieron las denuncias correspondientes no hay respuestas claras ni investigaciones efectivas, además de que tampoco se han implementado las acciones urgentes recomendadas por el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU, en la acción urgente número 1891/2024.

Y es que, lejos de cumplir con su deber, el Estado Mexicano ha emitido un informe lleno de simulaciones burocráticas que no garantizan la búsqueda inmediata ni el acceso a la justicia.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“No se ha considerado la hipótesis de desaparición forzada, lo que obstaculiza la investigación y niega la naturaleza del delito. En su lugar, las autoridades han clasificado el caso como ´persona no localizada´, minimizando la gravedad del crimen y evadiendo su responsabilidad”, indicaron. 

“No se ha permitido la participación activa de la familia en las investigaciones, negándonos el derecho a aportar información relevante y recibir respuestas claras sobre los avances del caso”, añadieron.

Pidieron la intervención y que atraiga el caso la Fiscalía General de la República (FGR) ya que autoridades de Coahuila y Durango no han dado resultados.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Fue la mañana del 30 de julio del 2024 cuando el joven de 24 años de edad salió de su domicilio en el fraccionamiento Perla del Oriente, en Torreón, para ir a Químicas del Rey con motivo de trabajo, pero no llegó a su destino. Es técnico de impresoras para la empresa Distribuidora Reyes.

Iba en una Volkswagen Saveiro, color blanco, modelo 2022 y placas de circulación FL-5440- D del estado de Coahuila, y su última ubicación fue en Tlahualilo, Durango, aproximadamente a las 9:00 horas, cerca del ejido El Porvenir. Después la camioneta fue encontrada incendiada.

“A 8 meses no hay avances. Solicitamos el apoyo de la comunidad por si tienen alguna información, que nos la hagan saber, para dar con la localización de Pablo Jared”.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss