Lucila Ruiz, directora del Centro Estatal del Adulto Mayor en Coahuila, reveló el aumento de hasta en15 por ciento en los casos de depresión y ansiedad entre las personas de la tercera edad, resaltando aquellos con un diagnóstico de demencia son particularmente susceptibles a estos problemas de salud mental.
“Hemos identificado pacientes con deterioro cognitivo, ansiedad y depresión. Los temas que abordaremos esta semana del adulto mayor se enfocan en la atención de estas situaciones mentales, y estamos afortunadamente equipados con un equipo médico especializado”, sostuvo.
Además, Ruiz enfatizó que las causas de estas condiciones son diversas y multifactoriales, como el abandono, enfermedades y problemas familiares. Por lo tanto, instó a la población a estar alerta a los signos que puedan surgir.
“Cambios en el apetito, patrones de sueño alterados, aislamiento social y rechazo a la interacción son síntomas clave que pueden indicar la presencia de depresión en un familiar, lo que requiere atención médica”, explicó Ruiz.
LEER TAMBIÉN: