Catedral de Santiago enfrenta robos en novenario del Santo Cristo

agosto 1, 2023
1 min de lectura
Catedral de Santiago enfrenta robos y armas blancas en novenario del Santo Cristo
Foto: X / Museo Presidentes @MuseoPresidente


Durante las misas por el novenario del Santo Cristo de la Capilla, en la Catedral de Santiago, ubicada en el Centro Histórico de Saltillo, fueron detenidas personas que portaban armas blancas, y fueron detectadas otras dedicadas al robo, mejor conocidas como «farderos».

Personal de seguridad privada de la empresa Grupo G7 ha estado encargado de velar por el orden y la seguridad durante estas celebraciones religiosas. Desde su inicio el pasado 27 de julio de 2023, Antonio Morales Lugo, junto a otros tres compañeros, ha estado supervisando los accesos al recinto para asegurar una estancia segura para los feligreses y visitantes.

Leer también: Reubicación de verbena del Santo Cristo será permanente

Morales Lugo explicó que sus responsabilidades incluyen evitar el ingreso de personas bajo los efectos del alcohol o drogas, así como prevenir cualquier acto de vandalismo dentro de la Capilla. Su equipo trabaja diligentemente desde las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

“Hemos tenido varios incidentes, hemos sacado personas con armas, han andado con cuchillos, picahielos y drogados. También viene gente a robar», comentó.

En una ocasión, se interceptó a dos personas intentando sustraer pertenencias de una señora de la tercera edad, pero gracias a la pronta intervención de la seguridad, los sospechosos se dieron a la fuga.

Ante estos desafíos, Morales Lugo y su equipo han intensificado la vigilancia durante las misas de la tarde, que es cuando se agudizan este tipo de incidentes.

En caso de encontrar a personas involucradas en actividades ilícitas, las entregan a la Policía Municipal de Saltillo para su debido manejo.

Plácido Castro Zamora, párroco de la Catedral, también destacó la colaboración entre la Diócesis de Saltillo y la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los asistentes.

Aunque algunos individuos han ingresado al recinto en estado de ebriedad y han mostrado conductas agresivas, la presencia de seguridad ha sido efectiva para mantener el orden y prevenir situaciones graves, de acuerdo con el sacerdote.

“Las personas (de seguridad) están en los lugares de entrada y de salida, y eso ha ayudado, ha sido bueno, ha sido positivo. Siempre solicitamos a la Policía Municipal en todo el novenario”, aseguró Castro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss