El director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) Antonio Nerio Maltos, reveló que la sequía prolongada en comunidades rurales en las regiones Laguna y Sureste de Coahuila, encendió los “focos rojos”.
Nerio Maltos señaló que, mientras hay alerta en el ejido Pilar de Richardson, de General Cepeda, y Nuevo Yucatán, de Ramos Arizpe, entre otros, en las regiones Centro, Carbonífera y Norte, la situación es diferente por registrarse más lluvias.
El funcionario señaló que acudieron al ejido Pilar de Richardson para revisar la situación del vital líquido y encontró que el pozo que abastece las pipas que se llevan a la comunidad está a cinco kilómetros y el problema está en que se averió la bomba.
La situación fue informada al presidente municipal de General Cepeda, Pablo Salas Aguirre, quien prometió a la CEAS reparar la bomba, mientras la CEAS detectó un pozo alterno, de donde se van a mandar pipas al ejido.
En días pasados, El Diario de Coahuila reveló que María Eugenia Meza Boone, directora de la escuela secundaria 87, en Pilar de Richardson, suspendió clases en el plantel, debido a la falta de agua, que también es padecido por la comunidad.
LEER TAMBIÉN: