Torreón, Coahuila.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja ya en la elaboración de un censo en el que habrán de quedar inscritas todas aquellas personas que, con vehículos de tracción animal, brindan servicios de carga y acarreo de escombro y otros desechos en Torreón.
Se inician así los trabajos de un programa que busca cumplir con su objetivo con medidas tales como la emisión de placas especiales de circulación para la identificación de los carromatos de carga que a diario transitan por la ciudad.
Se trata del denominado Programa de Control y Ordenamiento de Carromatos, con el que se espera poder identificar, junto con sus vehículos de trabajo, a cerca de 600 personas dedicadas a dicha actividad.
ESTO PASARÁ CON LOS CARROMATEROS CENSADOS
Quienes queden censados, deberán comprometerse a atender una serie de lineamientos de las autoridades y, sobre todo, a no depositar los desechos que transporta fuera de los nueve centros de transferencia que están a su disposición en distintos puntos de la ciudad.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia municipal, quien informó lo anterior, indicó que los transportistas que queden registrados deberán realizar su actividad en términos generales en condiciones de orden, y en contraparte recibirán distintos apoyos y servicios por parte de las autoridades, como por ejemplo a favor de su salud, así como en lo que tiene que ver con el cuidado y buen trato de sus animales con la ayuda de la medicina veterinaria.
Hizo notar que parte de este esfuerzo estará orientado también a brindar algunas alternativas de ocupación laboral para aquellos carromateros que voluntariamente decidan cambiar de actividad. Así, por ejemplo, algunos podrían integrarse a la fuerza operativa del programa de limpieza La Ola o emplearse en alguna otra área operativa.
El funcionario refiere que, luego de la labor de convencimiento que se ha hecho en distintas reuniones de trabajo con grupos de carromateros, es muy probable que dentro de dos o tres semanas el censo quede terminado, con lo que el siguiente paso será precisamente empezar a identificar a los carromatos con sus placas con matrícula de identificación para su debido control.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en