Coahuila.- El Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios condenó las agresiones que integrantes y acompañantes de Grupo Vida sufrieron a manos de la Policía Estatal de Coahuila el pasado 19 de noviembre en Torreón.
“Este hecho es una práctica constante de elementos de Seguridad Pública contra la sociedad civil y que, al ser permitidos por sus superiores, continúan haciéndolo sin preocuparse por ser investigados y mucho menos castigados”, señaló el centro en un comunicado.
“De esta manera también se provoca que la solidaridad internacional se vea reprimida como fue en este hecho tan lamentable. Es indignante que en Coahuila se premien por estos abusos de poder”, añadió en el texto compartido en sus redes sociales.
El domingo pasado la señora Silvia Ortiz de Sanchez Viesca, mamá de Fanny, Directora de Grupo VIDA, fue agredida por elementos de la Policía Especializada Coahuila cuando estaba con su hijo Michel y una antropóloga forense norteamericana que llegó a documentar el trabajo de Grupo VIDA para su tesis.
Los hechos ocurrieron en el retén del puente de la avenida Cobián y Calzada Río Nazas la tarde del domingo.
Aun cuando la Sra. Ortiz de Sánchez Viesca reiteradamente preguntó el motivo por el cual deseaban que su hijo bajara del vehículo, con insultos y gritos lograron que la Sra. Silvia descendiera, la jalonearon, abofetearon, golpearon y esposaron.
Además de eso, amenazaron con detenerlos por posesión de drogas que no traían ni se encontraban al interior del vehículo.
TE RECOMENDAMOS LEER: