Torreón, Coahuila.- La Superintendencia Zona Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ordenó cortar el suministro de energía eléctrica a las oficinas centrales del Sistema Intermunicipal Torreón-Matamoros-Viesca (SIMAS RURAL), que mantiene un adeudo histórico.
Dicho organismo debe 255 millones 426 mil 837 pesos correspondiente a cuatro pozos ubicados en el Ejido Ana (cárcamo), Calzada Obsidiana, Fraccionamiento Lagos y San Antonio de los Bravos.
El operativo inició desde las 09:00 horas en las instalaciones ubicadas en la carretera Antigua a San Pedro 125 en el Ejido Ana, a donde llegó una cuadrilla de trabajadores de la CFE acompañados de un supervisor, quien procedió a dar autorización a su personal para el corte de la luz.
La responsable del área jurídica del SIMAS Rural, Sarahi Facio, dijo a El Sol de La Laguna que efectivamente se tiene un adeudo histórico de años con la CFE, sin embargo, no dio más detalles.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Lo que sí les puedo decir es que SIMAS Rural ha estado realizando un gran esfuerzo para cumplir con el pago de la factura mensual, el cual casi se realiza al 100%, quedando solo algunos pendientes, que son los que se han ido acumulando”, destacó
“Hemos buscado la manera de llegar a un acuerdo con la gente de CFE, pero hasta ahora no se ha podido establecer esa negociación”, recalcó
Por su parte el supervisor responsable de CFE en este mandato de corte de suministro de energía eléctrica explicó que se procedía a suspender el servicio por un adeudo a cuatro cuentas o pozos, ubicados en La Partida con el número de servicio 643930401658, en la Prolongación Juárez con el servicio 214150204216, Fraccionamiento Lagos con el número de servicio 213150202683 y San Antonio de los Bravos con el servicio número 613170800950.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El monto histórico del adeudo es de 255 millones 426 mil 837 pesos, se pudo corroborar.
Ante el asombro de personal y usuarios del SIMAS Rural, los trabajadores de la CFE procedieron a retirar los portafusibles, la cruceta y los puentes primarios para evitar se volvieran a reconectar por su cuenta.
Por ahora han sido las oficinas del Simas Rural, pero la amenaza es que mañana pudieran ser los pozos de agua potable que abastecen del vital líquido a miles de ciudadanos en Torreón.
En dado caso de que CFE determine cortar el suministro de energía eléctrica a los dichos cuatro pozos, una veintena de colonias pudieran quedar sin servicio, entre ellas, Puerta de Hierro, Almendros 1 y 2, San Antonio, Puerta Real, Etnias, San Antonio de los Bravos, Satélite, Fraccionamiento Lagos, La Concha, Paso del Águila, Flores Magón, La Joya, Joyas de Oriente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en