Coahuila.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó, sin discusión, la impugnación en la elección de Sabinas y, con ello, el candidato del PVEM, Chano Díaz, quedó firme para asumir la alcaldía el próximo 1 de enero, a pesar de las numerosas irregularidades denunciadas.
En sesión pública, la Sala Superior resolvió desechar la impugnación interpuesta por Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y su candidata Zulmma Guerrero, que acusaron el uso de expresiones e imágenes religiosas, así como operación política para intimidar en las casillas y comprar votos.
Sobre los expedientes SM-JDC-552/2024 y SM-JRC-296/2024, la Sala Superior determinó confirmar los resultados del cómputo de la elección porque no se establecieron de forma individualizada las casillas controvertidas ni se aportaron las actas de la jornada electoral para analizar.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
En relación a las acusaciones sobre connotaciones religiosas, el Tribunal consideró que se encontraban amparadas en su libertad religiosa y de expresión, por lo que confirmó el otorgamiento de las constancias de mayoría a favor de Chano Díaz y la planilla del PVEM en Sabinas.
La elección en Sabinas fue la más reñida de los 38 ayuntamientos que se eligieron el 2 de junio en el estado: Chano Díaz obtuvo la victoria con 12 mil 440 votos, apenas 104 votos más que Zulmma Guerrero, la abanderada por la la coalición formada por el PRI, PRD y UDC, aunque sólo este último apoyó la impugnación.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en