Ramos Arizpe, Coahuila.- Luego del trágico accidente en la presa Palo Blanco el pasado fin de semana, donde tres personas fallecieron y una resultó gravemente herida, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció el cierre inmediato del acceso a la presa.
La persona herida permanece bajo observación médica en la Clínica 1 del IMSS.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El alcalde informó que, debido a la extensión del cuerpo de agua, la Policía Municipal continuará patrullando la zona y exhortó a la población a no nadar en la presa debido a los peligros que representa.
Francisco Javier Sánchez, director de Protección Civil de Ramos Arizpe, señaló que en los últimos 15 años, cinco personas han perdido la vida en la presa, incluyendo a las tres de este fin de semana.
El año pasado, un hombre murió ahogado tras ingresar al agua bajo los efectos del alcohol. También mencionó que la presa está llena de sedimentos y lodo, lo que aumenta el riesgo para los nadadores.
Sánchez subrayó que la presa no es un lugar recreativo, sino un cuerpo de agua destinado al riego agrícola, y que existen letreros que prohíben nadar en el lugar, aunque muchas personas los ignoran.
La joven de 15 años que fue rescatada con vida se encuentra estable en la Clínica 1 del IMSS. Los médicos informaron que, aunque sufrió un fuerte shock emocional, no presenta signos de daño cerebral y se espera una recuperación favorable.
ES DE INTERÉS
Con información de el Diario de Coahuila | RB
Síguenos en