Las autoridades de Estados Unidos implementaron sus protocolos de seguridad y cerraron temporalmente el tránsito vehicular y peatonal en los puentes internacionales 1 y 2, ante un ingreso violento de un grupo de más de 40 migrantes.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 19:50 horas del martes 24 de julio, cuando 43 migrantes provenientes de Venezuela y uno de Cuba ingresaron de forma violenta al Puente Internacional número I, tras presuntamente agredir a dos elementos del grupo de Enlace Municipal de Piedras Negras.
Sin embargo, los migrantes afirman que fueron ellos quienes fueron agredidos por los servidores públicos, incluyendo a dos menores que los acompañaban.
Como consecuencia de esta situación, las autoridades estadounidenses activaron sus protocolos de seguridad y cerraron las operaciones en el Puente Internacional I durante alrededor de 40 minutos.
Posteriormente, también se cerró el Puente Internacional número II, afectando el tránsito vehicular en ambas direcciones de ambos puentes.
El cierre del paso peatonal y vehicular dejó al grupo de migrantes en el lado mexicano, donde los elementos de enlace municipal iniciaron un diálogo con ellos para persuadirlos de retirarse del Puente Internacional número I. Finalmente, se acordó permitirles retornar a la casa del migrante.
Al llegar a la parte baja del Paseo del Río, el grupo de 44 migrantes decidió ingresar al río Bravo y cruzar hacia el lado norteamericano.
LEER TAMBIÉN: