Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, alcalde de Ciudad Acuña, anunció que se están reforzando las medidas de seguridad en la frontera con Del Río, Texas, ante una posible crisis migratoria provocada por la eliminación del Título 42.
De acuerdo con el Edil, las autoridades de Acuña y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han intensificado sus operativos, incluyendo la realización de simulacros en los cruces internacionales para enfrentar situaciones relacionadas con migrantes e invasiones en instalaciones de puentes internacionales.
En esa línea, el alcalde detalló que la experiencia adquirida durante el 2021, cuando miles de migrantes llegaron a la frontera, ha permitido a las autoridades implementar estrategias de seguridad.
Gracias al respaldo y apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, estas medidas buscan mantener la seguridad en la zona fronteriza, apuntó Emilio Alejandro de Hoyos.
De acuerdo con datos oficiales, la cantidad de migrantes que cruzan por esta frontera ha disminuido en las últimas fechas. Actualmente, cerca de 400 migrantes se encuentran refugiados en el Comedor Emmaus en Ciudad Acuña.
El alcalde de Hoyos Montemayor subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Ciudad Acuña y Del Río, Texas, y aseguró que las autoridades continuarán colaborando para enfrentar cualquier eventualidad relacionada con la migración y garantizar la seguridad en la región fronteriza.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Con información de Zócalo | QT