Ciudad Industrial lanza SOS para desaguar calles de Torreón

septiembre 3, 2024
minutos de lectura

Torreón, Coahuila.- Las torrenciales lluvias de ocho horas se han registrado en la ciudad de Torreón ya provocaron serios estragos también a la ciudad industrial, la cual ha lanzado un SOS a las autoridades municipales, pues las afectaciones ya son muy importantes para las 298 empresas que en este sector operan.

El presidente de la ciudad de Industrial de Torreón, Santiago Versa, dijo que las lluvias ya han provocado que los trabajadores no puedan llegar a sus centros de trabajo dada la gran cantidad de agua que se ha acumulado sobre las vialidades y los accesos a las empresas.

“Es una gran cantidad de agua que se ha acumulado en este sector, requerimos del apoyo de las autoridades para desaguar lo más pronto posible”, destacó.

SECTORES VULNERABLES

La gente de algunos sectores más vulnerables de Torreón sigue padeciendo los estragos por las lluvias que se registran actualmente; están viviendo entre suelos y muebles mojados, aguas negras, goteras y otras afectaciones.

Sin embargo, seguirá lloviendo en la ciudad y el temor de que la situación empeore para estas familias es inminente; han pasado días sin dormir por tratar de salvar sus pertenencias y de sacar el agua que se introduce por la acumulación de agua de lluvia o bien, la que brota del drenaje.

En la calle Gómez Farías de la colonia La Constancia vive Don Francisco, una persona de la tercera edad que con esfuerzo sigue tratando de limpiar y secar su pequeña casa.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

«Desde anoche estamos así, brota todo del drenaje porque están tapados y se mete el agua por todos lados; tenemos todo aquí amontonado para que no se siga mojando», comentó.

Comentó que no se dan abasto tratando de sacar el agua, había demasiada y cuando pasan vehículos se introduce más, hasta que decidieron evitar el paso colocando algunos autos atravesados en la calle.

“Nadie ha venido a ayudarnos, ni a sacar agua y menos a apoyarnos con los daños y si sigue lloviendo, cada vez estaremos peor”, señaló don Francisco. 

El techo de la casa de dónde Francisco tiene demasiada humedad y se está desmoronando; hay goteras y tiene que de un momento anotarlo pueda caerse, causando algún accidente.

Repiten angustia

En esta misma colonia vive la señora Alejandra con su familia y la situación de ella, no es tan diferente; muebles, ropa, infraestructura y aparatos diversos se encuentran afectados por el agua que se introdujo a su vivienda.

En esta casa hay muchas goteras, pero los peores estragos los causó el agua que entró de la calle; la familia comentó que está situación se vive cada vez que llueve en la ciudad y que a pesar de tratar de evitar de ciertas formas que el agua entre, es inevitable y además también brotan las aguas negras por el baño y el patio.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Dijo que las calles parecían un río, hasta el tope de agua y hasta corriente llevaban; los carros pasan y provocan oleaje que impulsa el agua hacia las viviendas. «Los carros no respetan, pasan bien rápido y avientan toda el agua para acá, hasta que ya ponen sus carros otros vecinos para tapar la calle y evitar que pasen».

Alejandra asegura que esto les afecta mucho, son familias humildes que tienen dificultades para recuperar sus pertenencias o hacer reparaciones en sus casas, por eso están preocupados con el temporal actual; de seguir lloviendo de esta manera, sus viviendas seguirán afectadas y temen que los daños y pérdidas sean mayores.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss