Ciudad de México.- El gobierno federal trabaja en un plan de justicia para los trabajadores afectados por la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA), anunció la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina. Este plan forma parte de los 100 compromisos presentados por la mandataria al inicio de su administración.
Sheinbaum reconoció que el caso de AHMSA ha sido un proceso extenso que culminó en la declaratoria de quiebra, situación que ha generado incertidumbre económica y laboral en Coahuila. Enfatizó que una de las prioridades es la recuperación de empleos en la región.
«Estamos viendo las distintas opciones, nuestro objetivo es que se recuperen los empleos», aseguró.
Además, la presidenta abordó otro tema relevante en el estado: el rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos desde 2006.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«No se va a cerrar el caso hasta que no encontremos a todos, sigue el trabajo», subrayó, dejando claro que las labores continuarán hasta lograr resultados.
La quiebra de AHMSA y el rescate en Pasta de Conchos son dos de los principales retos que enfrenta el gobierno en el ámbito laboral y de justicia en Coahuila. La implementación de estrategias para mitigar el impacto social y económico será clave en los próximos meses.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Milenio
Síguenos en