Una fiesta donde al menos 500 menores de edad festejaban un Halloween la noche del sábado fue clausurada por elementos de la Policía Municipal de Monclova e inspectores de Alcoholes; aseguraron a 37 jóvenes de 14 a 17 años.
La fiesta de Halloween se llevó a cabo en la colonia El Pueblo, en el cruce de las calles Río Verde y Las Flores, del municipio de Monclova, en un predio que se renta para eventos festivos.
Los elementos de la Policía Municipal fueron alertados por una llamada anónima en la que informaba que un grupo de jóvenes celebraba una fiesta de disfraces, donde menores de edad estaban consumiendo bebidas embriagantes.
Por su parte, el director de Alcoholes, Sergio Carrizales, afirmó que en la fiesta se excedía niveles tanto de personas permitidas como en la sonoridad, misma que fue «reventada» por policías de
Monclova.
«La mayoría eran menores de edad, aparentemente de una preparatoria y nosotros procedimos a clausurar la quinta, mientras que Seguridad Pública sacó a los jóvenes, deteniendo a un grupo de ellos, así como el seguimiento correspondiente en el caso de los menores». explicó el funcionario.
Por ello, las autoridades del estado llevarán a cabo rondines para reportes de fiestas en esta temporada de celebraciones.
Finalmente, el propietario deberá presentarse este lunes 31 de octubre para dar seguimiento a la situación de su negocio, donde se realizó la clausura, a los más de 500 jóvenes y detención entre 37 adolescentes.
TE RECOMENDAMOS LEER: