Un total de dos máquinas expendedoras fueron clausuradas, así como 15 más recibieron amonestaciones por irregularidades en su funcionamiento en diversos sectores habitaciones de Torreón.
Las revisiones se realizaron por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Las autoridades municipales precisaron estas inspecciones son periódicas con el objetivo de garantizar las condiciones sanitarias de las máquinas expendedoras de agua purificada que operan en la ciudad, pues son las utilizadas para su consumo los vecinos de cada una de las colonias donde estas se ubican.
Raúl Rodríguez García, director de la dependencia, explicó que las inspecciones se realizan con el objetivo de que estos negocios cumplan con los reglamentos correspondientes en beneficio de los usuarios, pues en la temporada de verano aumenta el consumo de agua.
Los negocios de agua purificada deben contar con licencia mercantil, exámenes bacteriológicos de laboratorio, certificados de fumigación, entre otros, para dar certeza a los ciudadanos de que cuentan con las medidas higiénicas adecuadas en la entrega del producto.
Dentro de las 67 revisiones realizadas en junio y lo que va de julio, se encontraron 19 purificadoras en regla, se realizaron 25 invitaciones para integrarse al padrón mercantil, se aplicaron 15 amonestaciones, se levantaron seis actas y se efectuaron dos clausuras.
El funcionario destacó que los inspectores de la dependencia atienden la instrucción de otorgar las facilidades y el apoyo a las pequeñas y grandes empresas, para que cumplan con sus permisos y operen en regla.
El personal acude en primera instancia a la inspección del negocio para invitar a los dueños a corregir sus faltas, otorgando de cinco a 10 días hábiles según las gestiones a realizar, no obstante, al no cumplir con el apercibimiento se procede a las amonestaciones.