Saltillo, Coahuila.- El reciente Censo Nacional de Impartición de Justicia, publicado por el INEGI, reveló que Coahuila está a la cabeza, como la entidad con la mayor cantidad de restos óseos humanos no identificados presentados ante las autoridades.
Durante el transcurso del 2023, se registraron 12 kilogramos de estos restos para su análisis y posible identificación.
El reporte de servicios periciales del Censo revela que, a pesar de que otros estados también reportaron hallazgos, Coahuila se mantiene a la cabeza en la recuperación de restos óseos sin identificar.
Siete estados documentaron el descubrimiento de restos en esta situación, sumando 244 piezas en conjunto. Entre estos, también destaca Quintana Roo, que reportó 150 fragmentos de restos óseos humanos no identificados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Respecto a los hallazgos generales, Coahuila ocupa el tercer lugar en el país en cuanto a la recuperación de restos óseos, incluyendo aquellos identificados. En 2023, se entregaron a las autoridades del Servicio Médico un total de 901 segmentos óseos completos, además de los 12 kilogramos de fragmentos que llegaron al laboratorio sin la condición de no identificados.
Este panorama refleja la complejidad del análisis forense en México y la necesidad de una mayor atención a los casos de personas desaparecidas y no identificadas.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia
Síguenos en