Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas indicó que la capacidad de los tres albergues que recibirán a los mexicanos repatriados es de aproximadamente 6 mil personas en instalaciones amplias y techadas con servicios básicos como agua, gas y luz.
“Tenemos capacidad en Coahuila para albergar a unas seis mil personas, entre cinco y seis mil personas aproximadamente”, indicó el mandatario sobre las posibles deportaciones masivas desde Estados Unidos y el Plan “México te Abraza” anunciado por el gobierno federal.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El primer punto que se va a equipar, señaló, es el de Nueva Rosita, donde están equipando el lugar con literas, cocinetas, baños y regaderas. “Estamos trabajando en la parte logística para hacer el minutero desde que llega el primer repatriado, el tema del registro y la logística para atender”, añadió.
En Allende se equipará el siguiente albergue y, al final, el de Monclova. Este último tendrá una capacidad entre 2 mil a 2 mil 500 personas y se ubicará en una bodega o una nave en la carretera 57, al norte de la ciudad, confirmó el subsecretario de Gobierno en la Región Centro Sergio Sisbeles Alvarado.
MIGRANTES EXTRANJEROS
Por otra parte, en cuanto a los migrantes extranjeros que no porten documentos y sean descubiertos transitando por el estado de Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez mencionó que serán canalizados a centros humanitarios en otras partes del país para luego ser regresados a sus naciones de origen.
“Siempre comentamos que en Coahuila íbamos a tener operativos para que quien transitara por nuestro territorio los migrantes extranjeros sin documentos oficiales y se les descubría pues iban a ser enviados y rescatados con el marco de la ley y disposiciones humanitarias”, puntualizó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en