Reyes Flores, titular de la Secretaría del Bienestar en Coahuila, dio a conocer que se adelantará el pago del tercer bimestre de la pensión de Bienestar, esto con el fin de evitar malos entendidos durante el proceso electoral.
“Como es un año electoral vamos a hacer lo mismo que hemos venido haciendo en otros procesos: vamos a pagar enero-febrero el bimestre que corresponde al arranque del año, y en marzo-abril vamos a estar anunciando el adelanto del bimestre de mayo-junio, que es el que se nos confunde con el proceso electoral, para evitar cualquier cuestionamiento o cualquier mala interpretación del operativo de pago”, afirmó Reyes Flores.
Alrededor de 120 mil beneficiarios recibirán $4 mil 800, a partir de este miércoles, con ello se espera apoyar a las personas de la tercera edad que anteriormente no tenían estos recursos.
Reyes Flores indicó que, en caso de no contar con tarjeta bancaria, los adultos mayores deberán acudir a los operativos especiales de pago que se realizará en las diferentes regiones del estado desde el día 9 de enero hasta el 5 de febrero.
El orden en que se hará la entrega de los pagos de la pensión del Bienestar es el siguiente:
- Apellidos que inicien con en las letras de la A a la C, miércoles.
- Apellidos que inicien con las letras D, E, F, G y H, jueves 5 de enero.
- Apellidos con las letras I a la M, viernes 6 de enero.
- Apellidos con las letras N a la R, lunes 9 de enero.
- Apellidos con las letras S a la Z, martes 10 de enero.
Los apoyos que se entregarán cuentan apoyos contarán con el incremento del 25 por ciento, reveló el delegado y mencionó que el bimestre que corresponde a mayo y junio se entregará entre marzo y abril.
TE RECOMENDAMOS LEER: