Saltillo, Coahuila.- El estado de Coahuila bajó del tercer al cuarto puesto en competitividad, de acuerdo con el informe que presentó este viernes el IMCO, en el que se muestra que los peores indicadores son en materia de deuda.
En el Índice de Competitividad Estatal 2023, Coahuila aparece en el número cuatro, solo después de Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León, lo que significa que bajó un escalón respecto al informe anterior.
De los rubros que se midieron, Derecho y Apertura Internacional son en los que la entidad sale mejor posicionada, con el lugar número 2; después en Gobiernos, con el 5; Innovación y Sistema Político, el 6; y Mercado de trabajo el 8.
Si bien en los indicadores de Infraestructura y Economía Coahuila está en el número 12, es en este último en el que la deuda estatal y de organismos estatales muestra el desempeño en rojo.
En tanto que Sociedad está en el número 15 y Medio Ambiente en la posición 30, con los peores indicadores en pérdida de cobertura arbórea, intensidad energética de la economía, morbilidad por enfermedades respiratorias, eficiencia económica del agua en la agricultura y el caudal tratado de aguas residuales.
TE RECOMENDAMOS LEER: