Torreón, Coahuila.- El Fiscal General en Coahuila,. Gerardo Márquez Guevara, confirmó el blindaje con los cruces rumbo a Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, para evitar sorpresas del crimen organizado, ante lo cual ya se plantea la construcción de cuando menos dos bases de operación mixta en la parte norte y la incorporación de unos 600 efectivos de los tres niveles de gobierno en la vigilancia, protección y labores de inteligencia.
“Todos los días revisamos las estrategias en el gabinete de seguridad donde hace acto de presencia las fuerzas militares, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, las corporaciones estatales y municipales, y ahí revisamos lo que se tiene que hacer en el día a día, y hoy mismo ya estamos reforzando las colindancias con los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas y ya se cuenta con seiscientos efectivos federales y estatales listos para hacerle frente a cualquier intento de intromisión del crimen organizado”, destacó Márquez Guevara.
“Con este reforzamiento vamos a fortalecer la seguridad de todos los que cruzan por nuestras fronteras o colindancias, ya sean grupos o en lo individual, pues de ninguna manera se permitirá ingresen delincuentes a Coahuila”, recalcó.
Con la captura de este líder criminal que dirigió el operativo en contra de las fuerzas estatales de Coahuila, se deja claro que no habrá tolerancia y mucho menos impunidad, sostuvo.
“La reacción que estamos teniendo a todos los ataques ha sido inmediata es gracias a la coordinación con las fuerzas federales, pero además muy importante el mando especial unificado que nos permite que todas las policías lleguen en forma inmediata al lugar de los hechos”, dejó en claro el Fiscal General.
“Estamos revisando ya los lugares donde podemos instalar dos nuevos cuarteles militares en la parte norte, vamos a seguir blindando todos los cruces y las principales carreteras para no ser sorprendidos por estos grupos delictivos”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS LEER: