Coahuila.- El secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes Hernández indicó que Coahuila se ha mantenido blindado en materia de seguridad con 14 mil policías estatales y que los continuos operativos se diseñan de acuerdo con las temporadas del año.
Todo se hace sin descuidar las franjas limítrofes con entidades vecinas para evitar que la delincuencia organizada que opera en las mismas se vaya a brincar a la entidad lo que no se les ha permitido ni se les permitirá.
De las Fuentes Hernández, comentó que el blindaje de Coahuila se mantiene con más de 14 mil policías estatales, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, desplegados a lo largo de la entidad, con quienes se trabaja de manera coordinada.
El secretario de Gobierno mencionó que también para atacar a la delincuencia en el estado el Gobierno construyó 18 cuarteles en las diferentes regiones del estado.
Además de que están por incorporarse dos más y se instalarán dos más en la Región Sureste, uno en Arteaga, en el ejido de San Antonio de las Alazanas, y otro más en Ramos Arizpe. En ambas obras se hará una inversión de 50 millones de pesos.
Por otro lado externó que la fuerza actual de Coahuila es de 7 mil soldados y oficiales de la Guardia Nacional, así como otra cantidad similar de policías estatales, bien entrenados y que se está reforzando el blindaje de seguridad para mantener la paz y la tranquilidad entre la población.
Destacó que el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís dejará una Policía Estatal bien capacitada y con equipo necesario para mantener el blindaje del estado y los municipios, con grupos especiales de seguridad pública para enfrentar los delitos de alto impacto con armamento de grueso calibre.
“Es muy caro el entrenamiento, pero el sistema permite que se entrenen de manera adecuada, la capacitación se da en forma constante a todos los elementos, tienen armas modernas, se someten a exámenes de control y confianza, eso hace que Coahuila tenga una de las policías más confiables”, dijo.
TE RECOMENDAMOS LEER: