Saltillo, Coahuila.- Solicita el Gobierno del Estado de Coahuila una deuda por 2 mil millones de pesos a un plazo de un año para cubrir necesidades de liquidez de carácter temporal.
La contratación de estos créditos se hizo a través de la Secretaría de Finanzas y de acuerdo con documentación fue a principios de diciembre de este año.
La solicitud fue vía directa con el objetivo de contar con liquidez, por lo que el plazo de los tres créditos contratados fue a 12 meses.
Los dos primeros créditos fueron con fecha de 9 de diciembre y se emitió el fallo de los procesos competitivos SEFIN/UPFyCP/001/2024 y SEFIN/UPFyCP/002/2024.
Resultado de los procesos de adjudicación
En el primer proceso, Banco Mercantil del Norte, S.A., del Grupo Financiero Banorte, fue el único participante cuyo crédito de corto plazo por un monto de mil millones de pesos cumplió con los requisitos establecidos por la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
En el segundo proceso, se asignaron dos contratos de crédito por hasta 500 millones de pesos cada uno, a HSBC, S.A., Grupo Financiero HSBC. Los tres fueron por invitación directa.
Los fondos obtenidos estarán destinados a cubrir necesidades de liquidez de carácter temporal, según lo detallado en la documentación oficial.
Ambos créditos deberán formalizarse mediante la firma de los contratos correspondientes dentro de los dos días naturales posteriores a la fecha del fallo.
Este movimiento responde a la estrategia del Gobierno Estatal para asegurar la estabilidad financiera en el corto plazo, garantizando así la capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas que puedan generar desequilibrios financieros.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de K911 Noticias
Síguenos en